02 abril 2007

LA CONVERSACIÓN

El pasado fin de semana, como ya sabéis, se celebraron en Valencia las 2as jornadas blogs+ciudadanía. Unas jornadas en las que tuve la oportunidad de ponerle rostro a tod@s l@s bloguer@s que se me habían presentado a golpe de post. Allí estaban TOD@s: el Partido socialista, l@s más destacad@s de la blogosfera; los precursores y precursoras; l@s expert@s; l@s que cada día nos hacen reflexionar; l@s que, como yo, son nuev@s en esto; muchos otros que no conocía, pero que a partir de ahora prometo leer con frecuencia; e incluso algun@s bloguer@s que participaron a través de la red desde diferentes partes del mundo. Las jornadas se convierton en una esperada CONVERSACIÓN que plasmó presencialmente nuestras relaciones virtuales, y en la que se trataron temas muy diversos con referencia a los blogs; se habló del ciber-activismo, de género, de diversidad, de la Alianza de Civilizaciones, de la blogosfera parlamentaria y de la municipal. Precisamente sobre este último tema versaba la mesa en la que tuve el placer participar junto a Toni Roig, Aintzane Conesa, Ricardo Cavero y Carmen Alborch.
De estas jornadas podemos sacar la conclusión de que la blogosfera es un espacio de diálogo y opinión, en crecimiento, del que no nos podemos olvidar las personas con responsabilidades políticas. Los blogs son una herramienta de participación indispensable dentro de la nueva forma de hacer política de izquierdas, que implica escuchar e interactuar.

Así que os invito a tod@s a uniros a esta nueva dimensión donde participar, dialogar y debatir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Concha.

Asistí presencialmente a las jornadas, me encantó tu aportación, he puesto un enlace en mi blog para leerte y compartir reflexiones más a menudo.
Un placer escucharte, me siento orgulloso de compartir proyecto con compañer@s como tú, soy un joven militante del Pspv-Psoe de Torrent ilusionado por aportar lo mejor de mí mismo y con grandes inquietudes políticas.
Un saludo, compañera
www.valorespoliticos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me encanta que utilicemos ya los blogs como estrategia de comunicación del PSOE, significa que estamos abiertos al debate, al diálogo, a la participación ciudadana, a la modernización. Sin duda debía ser la izquierda la más mayoritaria, la más avanzada. Y además con Jornadas donde poder compartir experiencias. El PSOE, the best

Anónimo dijo...

Formar a las asociaciones a crear blogs aportaría valor a nuestra Democracia y que lejos de cortarle las alas hay que fomentar el que los ciudadanos tomen la palabra

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo, aquellos que nos dedicamos "no profesionalmente" a la política, venimos preguntándonos cómo conseguir no alejar política de realidad social. En un mundo de tiempos fernéticos, la participación a través de los Blogs abre un nuevo cauce de participación que además es de acceso próximo para los jóvenes.
Cabe alegrarse de que algunos políticos, estén dispuestos a confrontar sus ideas y defender sus valores. Quizás debamos esperar bastante tiempo, antes de que desde otras formaciones poco progresistas, se atrevan a enfrentarse a la sana crítica y participar activamente del debate política en "el día a día"
Ánimo y que la iniciativa no decaiga y se mantega como elemento, aún silencioso, de la formación y el debate de las idéas. Juan Carlos.

Carmina del Río Vidal dijo...

Hola amiga como novata en estas cosas te mando un cordial saludo.
Os deseo que hagais una magnífica reflexión para el programa electoral y que el resultado sea todo lo bueno que mereceis.
Un saludo y muchísima suerte.