12 abril 2007

HABLE CON ELLA...con ellas, con ellos, conmigo

Hablemos!!
Después de nuestro retiro, de nuestras reflexiones, de decidir por dónde queremos dirgir nuestro programa y hacia dónde queremos dirigirnos como equipo, os planteamos algunas de las cuestiones de las que partimos, para que a partir de ellas vosotros opinéis, dialoguemos y entre todos y todas configuremos el programa final:

-¿Cómo conseguir una Moncada más sostenible?
-¿Qué modelo urbano queremos?
-¿Cómo nos imaginamos Moncada, por dentro y por fuera, dentro de 10 años?¿qué mejoraríamos de esa imagen?
-¿Es Moncada una ciudad del SXXI?

Tenemos muchas más cosas de las que hablar, pero lo haremos poco a poco, en cada entrada introduciré 4 o 5 cuestiones; espero recibir muchas propuestas.

Estamos deseando HABLAR CONTIGO.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

De las preguntas formuladas hay una que si puedo responder. Moncada actualmente no es una ciudad del siglo XXI, pero esperamos que con el apoyo de los moncadenses hacia vuestro equipo, consigamos entre todos una Moncada nova. Creo que Moncada debe crecer más sin perder el encanto y eso es posible desde una perspectiva de izquierdas. Ya hemos visto en otras poblaciones crecimiento desmesurado y sin sentido. Esperemos que los ciudadanos de Moncada elijan a sus representantes adecuados y teniendo en cuenta que por lo menos aunque sea a través de esta página podemos expresar nuestra opinión,que otros partidos políticos no te dejan ni tan siquiera te escuchan.

Anónimo dijo...

He nacido en Moncada y me gusta porque es una ciudad tranquila, no me gustaría que se hiciera muy grande pero si creo necesario que los jovenes podamos tener una vivienda asequible y que nos podamos quedar a vivir aquí.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si Moncada va a tener piscina cubierta pronto o no, a los que nos gusta la natación tenemos que ir a otros pueblos.

Anónimo dijo...

Una ciudad más sostenible pasará sobre todo por una ciudad limpia. Creo que es necesario solucionar el problema de la suciedad de los perros, con campañas, con multas como sea...

Anónimo dijo...

Me gustaría que no perdieramos la huerta de nuestro pueblo. Da miedo ver como se acercan los edificios de Valencia, que se ven perfectamente desde F. Católico, espero que los socialistas de Moncada escuchéis a los ciudadanos que no queremos que se cambie huerta por cemento

Anónimo dijo...

Moncada sostenible? jajajaja. Quants contenidors per a reciclar hi ha? quant hem de caminar els veïns per a poder reciclar? És una vergonya hauria d'haver-hi un contenidor de paper, de vidre, d'oli, de ... on hagen contenidors i que no estiguen un mes o dos per a arreplegar-los. Ha millorat algo en estos 4 anys?

Un altre dia parlarem de l'actitud de la policia de Montcada, dels prohibits aparcar cada quinze dies, del preu de la grua en Montcada, del repartiment de guals, de l'estat de les calçades (sí eixes que estan plenes de bretxes que a banda de molestes quan plouen són perilloses)

Dins d'uns quatre anys em jugue el que siga que continuem parlant del mateix.

Anónimo dijo...

Como modelo yo elijo el de la ciudad para los vecinos y no para los coches. Un aparcamiento en la zona centro hace mucha falta y la parte más antigua debería ser peatonal.

Anónimo dijo...

Mas limpieza, sobre todo en el control de las defecaciones de lo sperros mas seguridad ciudadana,osea presencia policial
los mismos beneficios que los emigrantes,ellos parece ser que tienen prioridad en algunos temas,viviendas asequibles para los jovenes de moncada,sin enchufes ,que todos tengamos las mismas opcciones,poeque segun comentarios no es asi ,las viviendas para el sorteo que viene ,parece ser que estan amañadas,pues hay personas que comentan ,que no les importa las que hayan apuntadas,porque a ellos seguro que les toca,si despues fuera verdad,que a ellos les toca,esos comentarios tendrian mucha fuerza,esperamos que pongais enfasis en que no ocurra eat circunstancia

Anónimo dijo...

Una sugerencia para las proximas fiestas de Moncada. Tome nota Doña Concha (si es que sigue como alcaldessa), porque de esto que voy a proponer ya me queje en su dia, aunque por la desidia que da el participar en las cuestiones municipales por lo poco accesible que se esta, quizas esta via sea mas directa.
La cuestion es que en las anteriores fiestas de moncada, se cerraron innumerables vias y por consiguiente la eliminacion de innumerables plazas de aparcamiento. Si ya de por si es un suplicio aparcar, en fiestas no le quiero ni contar. Quienes tengan vado, no lo pueden sufrir del mismo modo que el vecino que vivie en un piso sin plaza de garaje.
Pues bien, en estas fiestas pasadas, la grua y las multas funcionaron a tutiplen, casi diria que con alborozo para algunos policias. La cuestion, es un moomento dado en un dia determinado llegaron a anularse en la ciudad mas de 350 plazas de aparcamiento desde las siete de la mañana hasta fin de fiestas. Y no fue el dia de las paellas. Por citarle, fueron la Av. Fdo. Catolico en un tramo, 25 de abril, ausias marcha, san roque, dos de mayo, etc, etc. Todas a la vez. Yo mismo tuve que aparacar en Alfara. Yo comprendo las fiestas y participo de ellas, lo que no comprendo es que se penalice al conductor y al vecino que llega a su casa despues de un dia de trabajo, porque no puede aparcar en ningun lugar.
La sugerencia es obvia y se ejercita en cualquier poblacion que estima sus fiestas y las valora como grandes.
¿PORQUE NO SE HABILITAN UNOS ESPACIOS DE AAPARCAMIENTOS EN DESCAMPADOS PEGADOS A LA CIUDAD PARA PODER APARCAR COMO SUCEDE EN MUCHAS POBLACIONES DURANTE SUS FIESTAS?
Como ciudadano no tengo problemas en dejar mi coche a 5 minutos caminando si se que esta bien aparcado y no me van a multar por ello o se lo va a llevar la grua.

En realidad, si se disponen a cortar X plazas de aparcamientos durante X dias, solo se trata de habilitar un recinto exterior para aparcar, señalizarlo, y ya esta.

Y ojo, si alguien con responsabilidad para ello me dice que esto es complicado, con perdon, .... no vale para su puesto.

Tome nota Doña Concha, es un detalle, pero los detalles, hacen habitable una ciudad.

Fdo. el.acrata

Yomin dijo...

Hola Concha... permíteme tutearte.

Es la primera vez que escribo en este blog y espero escribir alguna más (deseando que mis futuras intervenciones, aunque pudieran ser críticas, tengan siempre un talante constructvo).

Quiero aprovechar mi primera intervención para agradecerte esta iniciativa (me refiero al blog). No me gusta pensar que coincide este hecho con la próxima cita electoral... y quiero animarte a que esto perdure en el tiempo.

La verdad es que me siento raro de escribirle a mi alcaldesa sin que medie un escrito oficial... y ya que es la primera vez que lo hago de esta forma tan distendida quiero hacerte saber mis "sensaciones" hacia ti.

No te conozco personalmente, si bien es cierto que te he visto paseando por las calles de nuestra ciudad en numerosas ocasiones.
Cuando entraste en la alcaldía pensaba que no eras mas que una "cabeza de turco" elegida a dedo por motivos internos de tu partido para aguantar el tirón de las "movidas" que hubo en esa época. Creía que no ibas a durar mas de "dos telediarios" y que te sustituirían por los de siempre.

Bueno... me equivoque...
Y creo que me alegro. :)

Han pasado los años y, sin meterme en como se han hecho las cosas, ahí estas.
No conozco cuales son vuestros proyectos futuros ni tampoco los proyectos del resto de partidos políticos de Moncada... así que no puedo comparar y elegir... pero si puedo decir que tu transmites confianza y serenidad, y eso me gusta.

Acabo el rollo...
Prometo intentar escribir sobre lo que preguntes, pero esta vez y por ser la primera permíteme que haya hecho una breve introducción sobre lo que pienso de tu persona.

Nota: Ahora me ha venido a la cabeza algo que me preocupa mucho últimamente y que pienso que esta decreciendo a pasos agigantados.... la seguridad en las calles de Moncada. Pero de eso podemos hablar en otra ocasión.

Un saludo a todos los blogeros.
----
-[YoMiN]-

Unknown dijo...

Hola, encantado de poder escribir en tu blog y de comprobar que hay una manera de mantener el contacto mas cercano. Bueno y ya hablaremos de lo que le hace falta a Montcada que lamentablemente es mucho. Un saludo

Concha Andrés dijo...

Todo tipo de opiniones incluso críticas para mí es importante conocer vuestras aportaciones. Pero serán eliminados aquellos mensajes que incluyan insultos o palabras soeces no solamente hacia mí sinó a cualquier miembro de mi equipo o de mis contrincantes políticos. De todas maneras, anónimo, ¿qué mensaje crees que no he publicado

Anónimo dijo...

A Moncada le falta una zona para los jóvenes, para que no tengan que ir los fines de semana fuera y los padres hacer de taxistas

Anónimo dijo...

A Moncada le falta una zona para los jóvenes, para que no tengan que ir los fines de semana fuera y los padres hacer de taxistas

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Vamos a lo real...cuando se podra controlar de alguna manera, no ya la limpieza de una ciudad, ya que esta no depende del que limpia sino del que ensucia, pero digo como se podra hacer para que no tengamos que ir esquivando defecaciones de perro en nuestras calles resultando algunas de ellas verdaderamente complicado ir por las aceras, sobre todo aquellas que van hacia los parques. Tiene que haber una solucion para esto!

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes.
Esta no es la primera vez que te escribo, pues ya lo hice recientemente, mediante el correo del ayuntamiento, acerca de las V.P.O de reciente creación, y debido a la amabilidad y rapidez de tu respuesta, me atrevo a repetir el ejercicio.
Esta vez ha sido mi madre la que me ha instado ha buscar tu blogg, y a decirte unas palabras.
Respecto a la inseguridad ciudadana, que veo que es uno de los mayores problemas de los comentaristas, yo no sé que pensar, realmente pienso que vivimos más seguros aqui, que en Valencia capital, pero de repente una mañana te levantas para ir al trabajo y ves con estupor y rábia, que tu coche ha sido abierto y tus cosas revueltas, con qué objeto?? la verdad me lo cuestiono.
Por otro lado yo tengo conocidos en la policia y por ello sé que no pueden estar en todos lados, pero eso no quita que me enfurezca.
En fin no sé, a ver como va este blogg, y si nos va a aportar algo positivo.
En principio para poder tener un acceso más directo, con la responsable de mi Ciudad Moncada.
Un saludo.
Mona

Anónimo dijo...

En la mesa coloquio celebrada ayer por la asoc.de dones de Montcada,decirle que hay mucha diferencia entre ud. y los demas para bien de todos nosotros, actos como el de ayer nos demuestran la realidad política de nuestra ciudad.Estoy convencido que tiene las ideas muy claras con respecto a nuestra ciudad,los otros candidatos nos ofrecierón una visión antigua de quedar bien sin más y es más de lo mismo en virtud de su color o de su banderín de oportunista,en algunos casos hasta desfasados y lastimosos sin nada que ofrecernos a nosotros los montcadenses.Te diré que representas trabajo,honestidad y seriedad;no creo que todos los ayer presentes en la mesa puedan decir lo mismo,por cierto nos han buzoneado su boletín de presentación "muy bien" y decirle también que ud ha sido capaz de aplicarse la renovación con la gente que va en la lista del psoe,tampoco se puede decir lo mismo de las otras formaciones políticas.Ojala en las urnas tenga suerte,porque de esa manera la tendremos todos nosotros con ud y su équipo al frente del ayuntamiento y de la ciudad de: "Montcada si, pero Bonita"

Anónimo dijo...

Es cierto,he oído a mucha gente decir que han enviado mensajes críticos sin ningún insulto ni faltar al respeto y si les ha bloqueado.No le interesa que le digamos que vamos a votar al partido popular porque usted no nos gusta?

Anónimo dijo...

HOLAAAAAAAAA.
MI QUERIDA CONCEPCION ANDRES TE QUEREMOS.
SIGUE ASI PORFA.

Anónimo dijo...

por favor publicar todo lo que se escriba sin insultos y con respeto aunque no te guste pues parece esto un pasteleo que escriben solo tus amistades.
Y si ganais las elecciones (cosa que espero) (no soy del partido) contar en el equipo de gobierno con la gente del Bloc Modest.y Vicent. son muy buena gente y sobre todo honrada y trabajadora
suerte

Anónimo dijo...

Me parece correcto que cada uno podamos votar a quien queramos.No se es socialista si no se es democrático.Pero creo que se debe mantener el respeto y las formas, si no estariamos cayendo en la chabaquenería y además también se criticaría. No he tenido la oportunidad de comentar con mi alcalde/sa nunca como puedo ahora con este blog.Además ponen mis comentarios sin censurarlos. Si no fuera así también lo diría. "De lo que veas creeté la mitad, de lo que oigas nada".