07 mayo 2007

RÉQUIEM POR UN SUEÑO


Nos hemos quedado a las puertas de cumplir un sueño, a sólo un 7%, de ver una Francia plural, tolerante e igualitaria, una Francia gobernada por primera vez por una mujer, una Francia de izquierdas. Pero no perdemos la ilusión y esperamos que no la pierdan los millones y millones de franceses (el 47%) que votaron por ella, por Segolene Royal, porque tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir luchando por conseguir una europa de izquierdas, una europa abierta a todos. Ahora, Segolene y el partido socialista, a por las legislativas de junio.
Desde aquí todo nuestro apoyo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdadera lastima efectivamente, pero estos son los pasos necesarios para conseguirlo. un saludo.

Anónimo dijo...

Afortunadamente los franceses y las francesas tienen el sentido común de votar lo que más les conviene, y más pluralidad hay en los votantes del nuevo presidente francés que en los de Segolene, puesto que son muchos más, y en ningún punto el programa ganador es intolerante o diferencial, pero también hay otros valores, como el esfuerzo, el trabajo, la constancia, la responsabilidad, la competitividad que son los que han hecho ganar al galo. Saludos

Anónimo dijo...

LA DERECHA NO TIENE COMPLEJOS. Me da vergüenza ajena!!!!
Aún no ha empezado su mandato y Sakorzy, que se vendió como portavoz del pueblo y defensor del trabajo, el esfuerzo, la competitividad y la recompensa, ya se ha tomado sus primeras vacaciones, su primera recompensa... no es que no se merezca un respiro y no se pueda tomar un tiempo de reflexión. Lo curioso es que el "representante de la Francia de los que madrugan" lo hiciera en un lujoso yate en Malta, donde llegó también con lujoso avión privado, cortesía de un importante empresario francés; y que además lo hiciera después de cenar y pasar la noche postelectoral en un exclusivo hotel parisino acompañado también de un grupo de millonarios franceses.
Mientras tanto, más de 200 vehículos fueron incendiados y 80 personas fueron detenidas ayer en Francia durante la tercera noche de violentas protestas.!!Qué extraño!! ¿Por qué protestan? ¿Qué uno no puede mostrar y demostrar sus riquezas, ganadas con esfuerzo, por supuesto? Cualquier ciudadano de cualquier barrio francés podría, si trabajara duro, por supuesto, conseguir unas vacaciones como estas...
Qué viva la ostentación de nuestros representantes, que se no te que no existenten diferencias, que todos somos iguales!!!

Anónimo dijo...

La forma de plantear el problema, no me parece correcta, la solución no consiste en acabar con los ricos, con lo que hay que acabar es con la pobreza. Me parece mucho peor la actitud de otros funcionarios y representantes de la población, que utilizan los recursos del Estado, Autonomía o Ayuntamiento como si fueran propios. y a costa de nuestros impuestos viven como Dios.
Casos de esto conocemos todos, de unos partidos y de otros.
El hecho de que unos salvajes se manifiesten quemando mi coche, volcando contenedores, o cortando carreteras merece mi total repulsa, no son formas. Y por supuesto no somos iguales, y aparte del factor suerte (siempre te puede tocar la lotería), la mayoría de los que son ricos lo son gracias a su capacidad y a su espiritu de competitividad, no a esperar que "papa estado" les solucione la papeleta. solo hay que mirar el fracaso de las políticas aplicadas en los países gobernados por los regímenes igualitarios (comunístas), donde a parte de tener una represíón durísima (los muertos se cuentan por millones), la miseria de la población es de todos conocida. Solo vivían bien los miembros del partido gobernante.

Anónimo dijo...

¿Y cómo se erradica la pobreza, si no se elimina primero la riqueza?
Perdona, anónimo, pero estoy totalmente en desacuerdo contigo. En nuestro sistema no hay nada cuestión de suerte o del destino, nada es casualidad, sino que todo tiene su causa: cuanto más ricos son unos pocos, quiere decir que hay muchos más muriéndose de hambre. La única suerte de lotería, que no tiene que ver con las apuestas econónmicas, es haber nacido en un barrio u otro de las ciudades, en una familia u otra o tener un color de piel u otro, eso es lo que nos diferencia.
Y que un político, representante del pueblo, haga ostentación de su riqueza,debe reprocharse, es una muestra de desigualdad y es normal que entre los sectores "con menos suerte" o "menos capacitados y competitivos" como tú dices, haya reacciones de este tipo. Si es la única manera de que alguien les escuche, de que, al menos por unas horas, Sakorzy y todos esos "supercapacitados y supercompetitivos" multimillonarios franceses se den cuenta de que existe mucha más gente que no está en su misma situación, que se enriquecen a costa de otros, que cada vez tienen menos.

Anónimo dijo...

Estimada Evita, si eliminamos la riqueza que es lo que repartimos, ¿la miseria? Hay que crear riqueza, porque al final somos todos los beneficiados. En España disfrutamos de lo que se llama "clase media" en la cual me considero incluido, y que engloba a la mayor parte de la población, ¿que quiere decir eso? pues que yo no tengo barco, pero si puedo disfrutar de las mejoras realizadas en Valencia con motivo de la Copa América, que aunque no vaya a Madrid con frecuencia me beneficiará el nuevo AVE, que aunque no levante ninguna empresa en los poligonos industriales de Moncada, los que se juegan su dinero y levantan empresas con su esfuerzo y crean riqueza, me acaban beneficiando a través de sus impuestos. En España, afortunadamente nadie muere de hambre, que yo sepa(ni siquiera De Juana Chaos).
La máxima de que para que haya ricos tiene que haber pobres solo es cierta a nivel comparativo.
Suy hijo de emigrantes que llegaron a Moncada en los años 50, con una mano delante y otra detrás, y que con su esfuerzo consiguieron levantar un patrimonio. Y que yo sepa a nadie han hecho pobres, si otros no han triunfado no es por culpa de mis padres o mia, sino por su propia incapacidad. Como decía Edison el genio es un 99 % de sudor y un 1% de suerte, o como decía otro escritor que no recuerdo su nombre,
" La inspiración viene cuando quiere pero preocúpate de que su llegada te encuentre trabajando.
Saludos

Anónimo dijo...

Primero, si englobara a TODA la población, esa clase en la que tú te consideras incluído, no se llamaría "media", ya que no habría ninguna gradación: todos seríamos IGUALES, estaríamos incluídos en la misma "clase". Pero bueno, ya sé que tú hablas de la mayor parte de la población, y el resto qué? No tiene importancia?

Segundo, la máxima de que para haya ricos tiene que haber pobres,como máxima que es, es cierta en cualquier caso. La riqueza y la pobreza son complementarias, no puede existir la una sin la otra. Si eliminamos la riqueza, no nos repartimos la miseria, porque evidentemente, ya no existe. Nos repartimos los recursos en igual medida y, por tanto, no habría nadie con más o menos riqueza, y cuando digo nadie, no hablo de personas únicamente, sino de compañías y sobretodo de gobiernos y países.

Y en tercer lugar, dime en qué te benificia a ti, en concreto, los millones y millones invertidos en la Copa América? Y en general, en qué beneficia a los vecinos de la ciudad? No sería mejor ivertir todos esos millones, que parece que sobran, en beneficios reales y directos. Es decir, en servicios públicos. Cómo puede ser que en muchos barrios y ciudades de la comunidad, haya aulas y colegios enteros en barracones? El instituto del Cabañal, es sólo un ejemplo, lleva más de 8 años en barracones. Cómo puede ser que no haya centros de salud pública suficientes para todos los ciudadanos, que las listas de espera para una operación se alarguen más de tres meses?
Bueno hablo de la sanidad y la educación, porque son necesidades básicas que la Administración tiene el deber de proporcionar a todos l@s ciudadadan@s y no lo hace, pero podría hablarte de muchas otras cosas que habría que solucionar, antes de invertir el dinero público en acondicionar el puerto de la ciudad para una realizar una competición de un deporte totalmente clasista, y encarecer a su vez, los paseos por los alrededores o incluso el precios de vivienda y alquileres...Por cierto, otro tema para solucionar, el de la vivienda, por no hablar de la Justícia, los espacios verdes, la promoción del deporte, etc.

Anónimo dijo...

Claro que me beneficia la
Copa América, La visita del Papa, La ciudad de las ciencias, las fallas, el circuito del Cheste... por que lo que hacen todos esos "derroches" es que Valencia sea un foco de atracción a nivel mundial, y ello conlleva trabajo para todos, Solo tienes que ver la gran cantidad de negocios que se crean y la extraordinaria actividad que se ve por todas partes.
Es parecido a lo que pasa con la emigración, al principio parecía que venían a quitar nuestro trabajo y a robar, pero en un plazo muy breve se ha demostrado, que sí, han venido algunos delincuentes, pero la mayoría han venido a trabajar, a crear riqueza para ellos, pero también para los demás, se han traido a sus familías y se han convertido en unos más, además de habernos traido nuevas culturas y formas de vivir.
Indudablemente siempre quedan cosas por acabar, pero se está en camino, nuestra sociedad no es perfecta y nunca lo será ( de entrada porque cada uno tiene una idea de la perfección), Muchos de los niños que están en barracones, han estado mientras se construyen sus colegios, Como aqui en Moncada cuando se construía el Oltra, son situaciones provisionales que a veces se prolongan en demasía, porque el dinero presupuestado no llega o se han equivocado al presupuestar. El programa de nuestra alcaldesa implica él traslado de la guardería la Rambleta a un nuevo emplazamiento, más pequeño, con más plazas y alejado del centro, pero seguro que en el intervalo, habrá barracones para los más pequeños, porque los que han de soltar el dinero, (según dicen, los nuevos beneficiarios del solar de la Rambleta), iniciarán las obras cuanto antes y los niños no pueden estar allí. Si luego los presupuestos se disparan los barracones durarán más.
Soy usuario de la Seguridad Social, y por supuesto me guataría que cuando tuviera algún problema me atendieran como si fuera su único paciente, pero eso no es posible, la extensión de la atención sanitaria a toda la población sin excepciones hace que por muchos recursos que se pongan se quedarán siempre cortos. Que yo sepa en los ultimos años se han inaugurado 3 hospitales en la comunidad y en este momento estan en fase de construcción la nueva Fe y el hospital de Lliria, a nivel de Moncada al ambulatorio ha mejorado bastante, (tube ocasión de comprobarlo en Marzo, la atención de urgencias fué excepcional y la dedicación de los profesionales digna de elogio). En todos los programas electorales, se prometen mejoras en el servicio, y de hecho hasta ahora no han hecho más que mejorar. pero ten en cuenta que la población de Moncada y de la comunidad en general ha aumentado de forma considerable y las infraestructuras cuestan de hacer.
Te recuerdo que muchos deportes que comenzaron siendo clasistas, con el tiempo se han popularizado y estan al alcance de cualquiera, (el tenis, el golf, la natación, el esqui...), cualquiera puede iniciarse en la vela con un cursillo de 150 €.
Es un hecho que se ha multiplicado el precio de la vivienda por 3 en los 5 ultimos años, Ello es debido a multiples factores, el precio del suelo, (son los ayuntamientos quienes deciden donde se puede construir), los bajísimos tipos de interés, la demanda generada por la emigración, y como no la especulación. Pero como no podía ser de otra forma nada hay nuevo bajo el sol, En los años 60 se firmaban hipotecas a 40 años, recuerdo los años 80 con intereses hipotecarios al 20 %. la quiebre al final de los 80 del sector de la construcción por falta de venta, en fin lo de ahora es otra fase del problema.
El proyecto del ayuntamiento de viviendas para ancianos ha costado 4 años realizarlo, la promoción de VPO solo será posible si al promotor le es rentable, son problemas de larga y dificil solución y al final cada cual se arregla como puede, oon ayuda de su familia y amigos.
Espacios verdes, se crean en las nuevas zonas urbanizadas, en lasa antiguas la cosa es más complicada, pero aún así se intenta con soluciones a mi modo de ver erróneas, como la plantación de arbolitos en las calles que para lo único que sirven es para quitar plazas de aparcamiento, y llenar las calles de restos cuando las hojas caen. Bueno mañana más

Anónimo dijo...

Ánimo a Concha y a todos los que en el partido habeis trabajado tanto. Es inexplicable que haya ganado el PP después de tanto esfuerzo y trabajo por el pueblo de Moncada! Qué le pasa a la gente progresista que no vota? ¿cómo se explica? No sólo en Moncada, sino en Paterna, en Torrent... ¿ La gente no se da cuenta de lo que habeis trabajado por y para el pueblo? Muchos lo sabemos y agradecemos vuestro esfuerzo y ahora más que nunca ANIMO!

Anónimo dijo...

No es por nada, pero una valoracion suya, no estaria de mas para sus votantes. Supongo que lo estara meditando, incluso en el seno de la sede local, pero Carmen Alborch ya lo ha hecho en su blog. Aunque solo sea para dar las gracias.

Y lo de que es inexplicable que haya ganado el PP, es mucho decir. En breve publicare un articulo explicandolo. Es sencillo. No es que haya ganado el PP, sino que la izquierda no ha movilizado sus masas. ¿Porque? Lo explicare, mas adelante, y tambien lo que a la izquierda se le ha olvidado. Merito por otra de la derecha que ha hecho que se olvide (por intereses propios claro esta).

Anónimo dijo...

Desde luego la modestia brilla por su ausencia en el comentario del acráta. No sé quien se ha creído que es y cuánto artículos escribe ni qué explicaciones da, pero sus comentarios ya dicen suficiente de su perfil que, desde luego, no creo que interese mucho a la gente de izquierdas. Qué fácil es juzgar a los demás y el día después de las elecciones, pero hay que empezar por juzgarse a uno mismo. Por cierto usted que dice que ya explicará... y expresa sus opiniones, podría empezar por respetar las de los demás, pues en eso consiste la democracia.Y también en perder, como le ha pasado a la izquierda y en saber asimilarlo. Y eso es lo que vamos a hacer, asimilarlo y seguir trabajando.