08 mayo 2007

LAS HORAS

En poco más de 48 horas, tan sólo dos días, comienza el período de campaña; a partir del día 10 de mayo cada partido muestra sus cartas y la elección queda en manos de l@s ciudadan@s, EN VUESTRAS MANOS.
Nosotros, por nuestra parte, presentaremos un programa electoral creado por los propios ciudadanos de Moncada, donde habéis participado tod@s, aportando vuestras críticas y vuestros comentarios a través de este blog, de e-mail y de otros medios y, es por eso que quiero dedicar esta entrada a agradecer la participación de todos aquellos que nos habéis aportado, desde una perpectiva seria y real, ideas, sugerencias y alternativas; y aprovechar también para dirigirme a aquellos que pretenden utilizar este blog, introduciendo comentarios superfluos y sin sentido, para publicar sus preferencias políticas sin proponer nada real para mejorar el gobierno de nuestra ciudad. A estos últimos deciros solamente que comentarnos a que partido vais a votar no es para nosotros una crítica, ni constructiva, ni destructiva, simplemente es un comentario pobre, que aquí no tenía cabida.
Confiaba en la mardurez de mis conciudadanos y no me habéis fallado, con vosotr@s hemos creado un programa, un proyecto común que esperamos se ajuste a las necesidades y expectativas de nuestra ciudad.
En unas horas, os lo presentaré.

10 comentarios:

Jose Duarte dijo...

Ante todo Concha he de felicitarte como ejemplo del uso de las nuevas herramientas de Internet como canal de comunicación con los ciudadanos, para la consecución de una democracia más participativa. Espero que cada vez más políticos, de todos los partidos, sigan tú ejemplo ya que los únicos beneficiados serán nuestros conciudadanos.
Por otro lado ponte en contacto conmigo que te tengo que hacer llegar cosas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Seguro que será una campaña dura, no hay más que ver como están las cosas a nivel nacional. La gente ya entendemos más de política y no nos dejamos engañar espero ver vuestro programa para opinar.

Unknown dijo...

Va a ser duro, muy duro, porque aparte de las alcaldias en los pueblos, se juega tambien la generalitat, y ya sabemos el pensamiento con el que pretenden engañar a la ciudadania. Adelante

Anónimo dijo...

Me gustaría que disfrutáramos de una auténtica democracia, lo que tenemos ahora es como mucho una dictadura en la cual cada 4 años nos dejan elegir al dictador@, una vez hemos votado, no tenemos ningún control sobre nuestros representantes, con quien se alían, que cambios sustanciales en sus programas se efectúan por mor de seguir en el poder.
El día en que a un gobernante elegido se le pueda procesar por estafa al incumplir su programa electoral, en que como dijo el Sr. Rubio a la Sra. Barberá, los gobernantes respondieran con su patrimonio de sus decisiones, ese día, creeré que tenemos democracia

Anónimo dijo...

AL ANONIMO ANTERIOR, QUE PIENSE EN LAS VERDADERAS DICTADURAS Y SE DEJE DE ESTUPIDECES, CRECE Y DISFRUTA DEL BIEN DE LA DEMOCRACIA.LOS QUE PASAMOS CUARENTA AÑOS,UNA GUERRA,POSTGUERRA CON FRANCO SABEMOS LO QUE DECIMOS Y NO TU NIÑATO.TE LO REPITO CRECE,LEE Y MADURA.

Anónimo dijo...

Bien por la cultura, el fin de semana me acerqué al centro cultural Blasco Ibañez, y me encontré con las nuevas butacas, buena idea la del pasillo central pero son algo pequeñas. Me gustaría opinar de otros aspectos de nuestro único "centro cultural"
1.- No dispone de servicios para el público.
2.- por la entrada de público (la parte posterior de la Sala), no se puede acceder con silla de ruedas (hay varios escalones).
3.- El equipo de sonido, no funciona desde hace varios años.
4.- De los cerca de 40 focos que se pueden habilitar funcionan solo 12.
5.- Dado que el local es utilizado para un sinfin de actos (el último que yo sepa un culto de la Iglesia Evangelista, que congregó a más de 400 gitanos los días 5 y 6), es necesaria la presencia de profesionales de luz y sonido, para evitar la manipulación de los equipos por parte de gente inexperta, que acaban de estropear lo poco que funciona.
y, por favor acaben ya la obra del conservatorio, que va a durar más que las obras de la catedral.
Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos, crecer ya solo me queda por crecer a lo redondo, leer indudablemente me queda muchisimo por leer, y dejaré de madurar el día que me muera. Pero no dejarás de coincidir conmigo, en que una vez depositamos nuestro voto ahí se acaba nuestra fuerza, luego el elegid@ hace lo que le parece oportuno, sin que nosotros podamos cambiar la situación.
Me gustaría que al igual que por la noche leo el correo, veo la tele y opino en casa de las cosas públicas, me pudiera conectar a una web en la que pudiera votar las propuestas que presentan mis gobernantes de manera que todas y cada una de las votaciones no las hicieran los políticos, sino los ciudadanos, a fin de cuentas ellos gobiernan en nuestro nombre.
La dictadura del Sr. Franco indudablemente era mucho más dura y desagradable que la democracia de que disfrutamos, pero no creas que la viviste tu solo, somos más los que la padecimos, Favor que me haces al llamarme niñato, pero por desgracia para mí ya peino pocas canas y desde luego si me vieras no me lo llamarías. Te recuerdo también que la situación de preguerra desde el 32 al 36 era caótica, que los desordenes y represiones eran constantes y que la inseguridad jurídica inexistente.
Es curioso que solo nos acordamos de lo que queremos, a fin de cuentas en una guerra gana el que más violencia utiliza. (pero no obsta a que el perdedor no fuera casi tan violento y sanguinario)

Anónimo dijo...

Me gustaría saber por qué el horario de la fuente pública es tan reducido. Da la sensación que poco a poco se quiera ir reduciendo y al final cerrarla. Existen comentarios que después de las elecciones se cerrará. ¿Por que no se abre por las tardes y los sábados? Ya que no se necesita personal, sólo para abrirla y cerrarla y puede realizarlo un policia municipal.

Anónimo dijo...

Al que decia CRECE, LEE Y MADURA. Leyendo a Platon, sabio donde los haya habido (y no confundir con "sabiondos"), el mismo decia en la patria que vio nacer a la Democracia, que esta era la peor de las dictaduras, porque generaba infinidad de tiranos.
La propuesta de a quien le respondes, es mas que acertada, pero solo quienes viven anclados en el amargo recuerdo de otras epocas, son incapaces de superar la propia impotencia de lo que entonces acaeció.
No hay que olvidar, eso nunca. Pero no se puede vivir hoy con el rencor o la amargura del ayer, porque solo alimenta el recelo, la rencilla y la envidia, y con ello la posibilidad de generar otro estado caotico como el de antaño.

El ejercicio responsable de la democracia, es no vivir de reditos pasados, ni vender los futuros. Si los politicos, de derechas, izquierdas, de centro o de donde les de la gana venir, pensaran, sintieran y actuaran como seres humanos, y no como herramientas de una maquinaria burocratica, probablemente, emplearian su tiempo en estar al lado de cada congenere, preocupandose de sus problemas e inmundicias. Sin embargo, cuando alguien se enfunda la casaca de politico, se transforma en titere, marioneta o muñeco, de un espectaculo dirigido por intereses guiados por el capital.
Solo nos queda saber, que al menos es asi, y nada podemos reprochar, pues asi lo elegimos. Esa es unica libertad, que por otra parte ya es mucho.

Anónimo dijo...

Gracias Concha. No censurar los anteriores comentarios, emana por tu parte, de esa humanidad que reclamo a los politicos.