09 marzo 2007

En Tierra de Hombres

Con ráfagas de esperanza
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Moncada ha programado la película en Tierra de Hombres. La historia de la rebeldía de una mujer que luchó para defender sus derechos y los de las mujeres. Una pionera en busca de la igualdad. Lo que enseña es la defensa de la dignidad humana. Hoy, 8 de marzo, como cada año manifestamos nuestros deseos, nuestras denuncias, nuestras esperanzas. Hemos conseguido cambios. No obstante, estamos lejos de la verdadera igualdad y por eso nuestra lucha continua siendo necesaria. Cerca de 100.000 mujeres y niñas entran cada año en países de la UE como víctimas de la trata con fines de explotación sexual; continua existiendo discriminación laboral y aún se oyen ofensas machistas, irrespetuosas y antidemocráticas.
No obstante, hay esperanza. Afortunadamente hay una enorme cantidad de gente, como las asociaciones de mujeres y muchas otras, que está haciendo cosas por la afirmación de los derechos humanos.
Nosotras luchamos por cambiar nuestro destino, otro mundo es posible.
La realidad es un desafío, nace de nuevo cada mañana con ráfagas de esperanza.
Queremos reivindicar el derecho a ser mujeres y vivir en condiciones de igualdad. No queremos que nos tutelen, queremos compartir todo: familia, poder, vida, vivir con ellos, no de ellos ni para ellos. Creemos en una sociedad donde las relaciones entre los sexos sean igualitarias y justas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Alcaldesa queremos una ciudad: Sostenible,verde,solidaria, tránquila,ordenada,cultural,accesible,que sea correcta laboralmente hablando y con memoria histórica. Nosotros los jóvenes creemos que una persona como tú puede hacer posible todo lo anterior y es por eso y no por lo otro que hacen los otros por lo que te vamos a ayudar con nuestro voto el próximo dia 27 de mayo, ánimo y ayudanos hacer entre todos una ciudad para disfrutarla,lejos de la mentira, la especulación y las tinieblas que representan los otros.Suerte y que la fuerza te acompañe que en este caso será por lo menos con el voto de la juventud de Moncada.

Anónimo dijo...

Su saber hacer y su cálidad humana son garantías más que suficientes para depositar nuestra confianza en Concha Andrés y su équipo .No se salga de la senda y siga dándole la vuelta de modernidad a esta ciudad que tanta falta le hace y que sólo usted es capaz de llevar a cabo,por cierto la candidatura bastante bien, según el grado de conociento que tengo de los integrantes que la componen.Le deseo trabajo y más trabajo con mucha salud, porque de ello afortunadamente sólo nos beneficiamos nosotros los ciudadanos de Moncada.

Anónimo dijo...

Hola Concheta, he pogut comprobar que has tingut un gran acert al elegir els components del nou socialisme que va representar a tota la juventut, la nova dona de moncada.
Desijant que la teua nova andadura mos porte al poble de moncada a una etapa de modernitat i una atra manera de gobernar per una dona joven i mol preparada.
Molta sort. Un vei.

Anónimo dijo...

Aunque muchos no se hayan dado cuenta, Moncada no ha participado de la vorágine que afecta a muchos pueblos de la Comunidad Valenciana: aquí no se han aprobado PAIs que destruyen nuestro entorno de `pueblo de L´Horta. Felicidades al Ayuntamiento y a su Alcaldesa por crecer de forma sostenible. Se nota que en Moncada manda una mujer sensible con el medio ambiente.

Anónimo dijo...

Hace pocos dias que ha entrado en vigor la LEY DE IGUALDAD entre hombres y mujeres. Parece mentira que hayan pasado tantos años sin que nadie pensara que era preciso tomar medidas legales para garantizar la igualdad. Ha tenido que ser un partido de izquierdas,el PSOE, el que lo hecho realidad. Algo habrán tenido que ver las mujeres socialistas.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué los populares no apoyaron la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres. El diario Las Provincias en su edición de hoy de 29 de marzo descubre que el PP no tenía previsto incluir a tantas mujeres en sus listas electorales. !Vaya ejemplo el que está dando la alcaldesa de Valencia! Machista donde las haya.